Algunas observaciones al nuevo código.

Escrito por el Ab. Juan Pablo Arévalo R.





Han surgido múltiples observaciones, como por ejemplo, las que se refieren al aborto, el tema de las drogas, a los profesionales y la mala práctica de su actividad, entre otras.

No queremos crear conflicto en lo que respecta
a la interrupción de la concepción en la mujer, sin embargo cualquier persona con sentido común podría darse cuenta que una mujer no desea traer al mundo al producto de una violación y esa es una decisión que debe ser respetada.

Sin embargo pensamos que los legisladores deben esmerarse más para perfeccionar esta norma y que no sea sujeto de abusos porque muchos padres con el afán de ocultar los embarazos no deseados de sus hijas por sus propias y responsabilidades encontrarán la forma de legalizar el aborto quedando impune este delito.

Nosotros mantenemos nuestra posición de que una mujer tiene el derecho a elegir sobre la vida de su hijo sólo en los casos en los que se trate de un aborto terapéutico, o en los casos en donde esté en riesgo la vida de la propia madre, o los casos producto de una violación; pero no justificamos el aborto que se comete por el simple hecho de la madre en no querer ser madre valga la redundancia.

Nuestro país se ha caracterizado por ser católico, somos un pueblo cristiano. Nuestro país está en vías de desarrollo. Por esto y por varios otros puntos la conciencia de las personas todavía no está apta para tratar abiertamente estos temas y es allí donde se genera la polémica.

Otro de los temas que ha desatado polémica es la mala práctica en el desempeño de las funciones de un profesional. Los legisladores deberán esforzarse al máximo para proteger a los profesionales que han actuado de buena fe. Estamos conscientes de que los médicos no buscan matar a las personas en los hospitales. Pero también reconocemos que hay médicos mal preparados en las universidades. Por eso la justicia debe hilar muy fino para que en uno y otro caso no se abuse.




Dejar un comentario