Introducción

Escrito por el Ab. Juan Pablo Arévalo R.




Como dijera sabiamente José Martí: “Hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro”, así pienso que he hecho en la vida yo.

Sembré un árbol desde muy pequeño y en la actualidad tengo un hermoso bebé de dos años, la única meta que me faltaba por cumplir era escribir, y hoy, gracias a este gran recurso que es el Internet, he cumplido con los deberes de un hombre en la vida.

Este trabajo es mi legado a toda la generación jurídica que está por venir. Mi idea es la de contribuir con un pequeño granito de arena en el conocimiento y comprensión del derecho penal, que siempre es extenso y cambiante. Así también invito a todos los demás profesionales del derecho que tienen mucho que decirnos, a que se animen a escribir y compartir con el mundo sus conocimientos. Ya no hay pretextos.

Dedico este trabajo a mi familia, con mucho amor hacia mi Padre, a mi Madre, que ha sabido serlo desde que me tuvo en su vientre y a mis Hermanos, con quienes juntos, formamos un solo puño.

Dejar un comentario